+34 609 238 352 //

Importador de neumáticos MRF Tyres para España y Portugal

El equipo MRF Tyres finaliza el CERT con dos podios en Madrid

El equipo MRF Tyres finaliza el CERT con dos podios en Madrid

Este fin de semana, el equipo MRF Tyres se desplazaba a la capital para disputar el Rallye Tierra de Madrid, última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Tras el podio absoluto de Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán en Galicia, los ánimos estaban más renovados que nunca.

Para esta ocasión se producía un cambio de cromos. Eizmendi y Sanjuán volvían a subirse al Ford Fiesta R5 que les dio sus primeros triunfos en el CERT.

Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica, por su parte, rodaban por primera vez con un Skoda Fabia R5 en una prueba oficial.

A pesar de que las condiciones matinales fueron complicadas, no tendrían nada que ver con el estado de los tramos que los equipos se encontrarían a partir de la tarde.

Durante los primeros tramos, ambas tripulaciones se encontraban en quinto y sexto puesto.

A pesar de los problemas con el coche desde el viernes, Eizmendi y Sanjuán finalizaban la mañana quintos, a escasos segundos de José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio.

Cabe destacar que la dupla mencionada competía con un Volkswagen Polo R5 y en los tramos de casa, por lo que el mérito era doble.

Quintana y Mújica, por su parte, eran sextos, a escasos doce segundos del piloto vasco. Se mostraban realmente satisfechos con la montura checa y el rendimiento de los neumáticos en una superficie nada sencilla. Llegaba la asistencia, con una parada necesaria para afrontar los tramos de la tarde.

En el quinto tramo sucedía la peor noticia del día para el equipo. El Ford Fiesta R5 decía basta tras la rotura del turbo, obligando al abandono de Eizmendi y Sanjuán.

Una verdadera lástima para ellos tras el gran rendimiento mostrado en el Terras da Auga, y en unas condiciones donde podrían haber sacado mucho provecho.

Gorka Eizmendi

**Tras el abandono de Eizmendi y los problemas de Álex Villanueva y Xavier Amigo, Quintana y Mújica ascendían al cuarto lugar. Por detrás, varios pilotos llegaban con ganas de alcanzar ese “top five”.

Finalmente, tras una preciosa batalla con Alex Villanueva y Daniel Marbán, pilotos locales, y Eduard Pons, tercer clasificado del Supercampeonato de España, ambos también con Skoda, el equipo canario lograba mantener la quinta posición scratch. Su renta con el sexto clasificado fue de 40 segundos, por lo que tenían controlada la situación.

Victor Echave

Durante todo el rallye, y siempre bajo nuestro consejo, los pilotos obtaron por usar nuestro modelo MRF Tyres ZG2, especialmente diseñado para proportionar mayor tracción y agarre en terrenos complicados y resbaladizos.

Doble alegría en 2RM

Dentro de esta categoría, la representación también fue doble, como en el resto de la temporada.

Los vascos Iñaki Tijera y Joxemi Zendoia afrontaban su segunda carrera con el Peugeot 208 Rally4.

Víctor Echave y Diego Fuentes, por su parte, también llegaban a Madrid con pocos kilómetros en tierra sobre el Peugeot 208 R2, pero dispuestos a dar mucha guerra. Así fue.

Tijera y Zendoia arrancaban la prueba demostrando su velocidad en su superficie preferida, y anotando su primer scratch con este coche en el TC2. La pelea con Daniel Berdomás, Álvaro Pérez y Alejandro Cachón, con mucha más experiencia sobre el Rally4, prometía durante toda la jornada.

Iñaki Tijera

Berdomás y Pérez mostraron un gran ritmo durante la mañana, llegando a la asistencia como primer y segundo clasificados. Alejandro Cachón, tercero, estaba en el punto de mira de los vascos, a tan sólo diez segundos.

Victor Echave

Víctor Echave y Diego Fuentes también sorprendían y mucho, peleando con Aritz Iriondo y Manuel Manzanilla con los 208 R2. Ambos cuentan con temporadas completas de experiencia en este certamen y con el mismo coche, por lo que el mérito era mayúsculo.

La llegada de la tarde traería novedades muy importantes. Álvaro Pérez abandonaba por rotura de radiador, por lo que Tijera ascendía a la segunda posición tras rebasar a Cachón. Echave seguiría al acecho, esperando su oportunidad.

Finalmente, tras un último tramo asombroso (octavo scratch de la general), Echave y Fuentes subían al segundo cajón del podio en dos ruedas motrices. Justo después finalizaban Tijera y Zendoia. Los vascos perdieron la segunda posición tras quedarse atascados en una zona fangosa en el último tramo del rallye, pero mantuvieron el podio.

Con este Rallye de Madrid, ponemos punto y final a nuestra aventura en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2020.

La temporada 2021 ya está aquí, y sólo queda dar las gracias a todos los pilotos que han confiado en nosotros. ¡Gracias!

El Neumático

MRF Tyres ZG2

Para este rallye, el neumático usado en los R5 ha sido el exitoso MRF Tyres ZG2 en medida 205/65R15, que es la medida habitual en los R5, R4, N5, N1, Mitsubishi, Subaru y otros autos de la categoria 4x4.

Los compuestos utilizados durante toda la prueba han sido el Blando en los tramos matutinos.

Este neumático está orientado a un uso en tierra suelta y predominántemente barro, dado que su patrón más abierto confiere una mayor capacidad de tracción que los neumáticos de tierra convencionales (MRF ZG3).

MRF Tyres ZMD3

Para este rallye, el neumático usado en los R2 ha sido el exitoso MRF Tyres ZDM3 en medida 195/65R15, que es la medida habitual en los R2 y R3.

El compuestos utilizado durante toda la prueba ha sido el Blando.

Este neumático está orientado a un uso en tierra suelta y predominántemente barro, dado que su patrón más abierto confiere una mayor capacidad de tracción que los neumáticos de tierra convencionales (MRF ZG3).


Recibe noticias y novedades sobre MRF Tyres

Unéte a otros usuarios que ya reciben las novedades y noticias en su correo electrónico.

Sin spam. Date de baja cuando quieras.

En MRF Tyres España tratamos tus datos de carácter personal conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos:

  • Responsable: Venta Deportiva Siglo XXI SLU
  • Finalidad: Dar una respuesta los más personalizada posible a la petición que nos realices. De la misma manera, y si así lo deseas, el envío ocasional de noticias, productos y otra información de interés sobre MRF Tyres España
  • Legitimación: Tu consentimiento explícito
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos detallados en la política de privacidad