+34 609 238 352 //

Importador de neumáticos MRF Tyres para España y Portugal

Tyre Tips

Un conjunto de ruedas MRF Tyres de tipo ZLO en blanco y negro

Información técniva de los neumáticos de competición MRF Tyres

Identificación del neumático

Las referencias en el lateral del neumático nos dicen la anchura, el diámetro y el tamaño de la llanta. En las siguientes ilustraciones podrás aprender a interpretar los diferentes tipos de marcaje que pueden aparecer en los neumáticos de competición MRF Tyres.

CSW OD RD
Ancho en mm Diámetro total en mm Tamaño de la llanta en pulgadas
240 640 18
CSW Aspect Ratio (AR) R RD
Ancho en mm Relación entre la altura y el ancho (H/CSW) en mm Construcción radial Tamaño de la llanta en pulgadas
205 65 R 15
Tamaño de un neumático de rally e.g. 205/65 R 15
  • 205 – CSW del neumático en mm
  • 65 – Aspect ratio
  • R – Construcción radial
  • 15 – Diámetro nominal de la llanta en pulgadas
Tamaño de un neumático de competición (Clasificación 1) e.g. 200/540-13
  • 200 – TW del neumático en mm
  • 540 – OD del neumático en mm
  • 13 – Diámetro nominal en pulgadas
Tamaño de un neumático de competición (Clasificación 2) e.g. 240/640-18
  • 240 – CSW del neumático en mm
  • 640 – OD del neumático en mm
  • 18 – Diámetro nominal en pulgadas

Información de usuario

Almacenamiento de los neumáticos

Los neumáticos deben almacenarse en un lugar fresco, seco y oscuro, lejos de la luz solar directa (temperatura de almacenamiento sugerida: 25°C + 5°C)

Anchura de las llantas

En la tabla de especificación de los neumáticos de competición MRF Tyres, indicamos una anchura de llanta aconsejada para cada medida de cara a obtener un asentamiento y rendimiento óptimos. Sin embargo, esta medida admite una tolerancia máxima de +0,5″. No es aconsejable usar llantas que sobrepasen esa tolerancia admitida.

Montaje y desmontaje de los neumáticos

El montaje / desmontaje de los neumáticos de competición MRF Tyres, debe ser realizado por personal capacitado utilizando una máquina de montaje de neumáticos adecuada. Antes de la instalación, inspecciona la llanta y los neumáticos en busca de daños externos. Los neumáticos deben montarse de acuerdo con la dirección de rotación especificada en su lateral. El área de asiento de la llanta y los talones de los neumáticos deben lubricarse previamente. Se recomienda usar la presión de inflado sugerida para los neumáticos. Verifica el correcto asentamiento de talones y el correcto centrado de los neumáticos después del inflado. Tras el montaje los neumáticos deben ser equilibrados.

Izquierda & Derecha

Los neumáticos con patrón direccional deben usarse en el lado correcto. Se deben seguir las marcas laterales Izquierda o Derecha y Exterior del lateral para obtener el mejor rendimiento.

Patrones de retallado de neumáticos de competición MRF Tyres

El ancho de la ranura entre los tacos del patrón original se puede ampliar si es necesario. Sin embargo, retallar el patrón de los neumáticos MRF Tyres podría alterar el rendimiento. Por lo tanto, se debe tomar una decisión cuidadosa en función de las condiciones del terreno.

Guía de selección de compuestos
Compuesto   Superficie Condiciones Temperatura de la pista °C
Dureza Temperatura de trabajo Barro Blando / Arena Medio Duro / Rocoso Mojado Húmedo Seco -5 0 5 10 15 25 30 35 40+
Duro (H) 70 - 120 °C                                              
Medio (M) 60 - 110 °C                                              
Blando (S) 25 - 80 °C                                              
Mojado (W) 20 - 90 °C                                              
Identificación de la Dureza y Compuesto

Los compuestos de los neumáticos de competición MRF Tyres están diseñados para diferentes aplicaciones, usos, condiciones climáticas y temperaturas de pista. La dureza del compuesto se identifica por:

Tierra GSS: Súper blando GS: Blando GM: Medio GH: Duro
Asfalto TSS: Súper blando TS: Blando TM: Medio TH: Duro
Lluvia WR: Lluvia extrema WI: Intermedio    
Gravel Rally - Guía de selección de compuestos
Compuesto Superficie Condiciones Temperatura de la pista °C
Dureza Temperatura de trabajo Suave Medio Áspero Mojado Húmedo Seco -5 0 5 10 20 25 30 35 40+
Duro (H) 80 - 130 °C                                          
Medio (M) 50 - 110 °C                                          
Blando (S) 40 - 90 °C                                          
Súper blando (SS) 25 - 80 °C                                          
Mojado (W) 20 - 90 °C