+34 609 238 352 //

Importador de neumáticos MRF Tyres para España y Portugal

Eizmendi y Sanjuán logran el primer podio con MRF Tyres tras dos carreras

Eizmendi y Sanjuán logran el primer podio con MRF Tyres tras dos carreras

Este fin de semana, el equipo MRF Tyres se desplazaba a Galicia, con motivo del Rallye Terra da Auga, puntuable para el Campeonato de España de Tierra y el Supercampeonato. Una prueba difícil, la cual reanudaba el CERT tras seis meses de inactividad.

Al igual que en Lorca, cuatro eran los equipos que disputaron la cita gallega con nuestros neumáticos: Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán y Juan Carlos Quintana-Yeray Mújica, con sendos R5, mantenidos por la estructura KZN Proservice. En la categoría R2 repetían Iñaki Tijera-Joxemi Zendoia y Víctor Echave-Diego Fuentes. Los vascos estrenaban, en esta ocasión, un Peugeot 208 Rally4 mantenido por Raceseven.

Gorka Eizmendi - Diego Sanjuán

Tras los kilómetros rodados en el shakedown del viernes, la acción comenzaba a primera hora durante el sábado. Tras los dos primeros tramos –aún sin la aparición de la lluvia-, Eizmendi y Sanjuán eran quintos. La pelea por el tercer puesto estaba asegurada entre ellos, Alex Villanueva y José Luis Peláez, todos ellos con Skoda.

Una vez finalizado el bucle matinal, con la disputa de las dos siguientes pasadas, nuestro equipo seguía quinto, a tres segundos del podio, en manos de Peláez en aquel momento. La lluvia comenzaba a caer, de forma débil, en los tramos cronometrados. En las cuatro primeras especiales, el compuesto elegido fue el blando.

La tarde llegaba mucho más complicada, con tramos embarrados y más estrechos. Fue el momento de elegir los neumáticos súper blandos para atacar y conseguir el tercer puesto. En el quinto tramo, el abandono de Pepe López tras un vuelco suponía ascender una posición. La pelea entre Eizmendi, Villanueva y Peláez pasaba a ser por el segundo cajón del podio.

El rendimiento y la efectividad de los neumáticos fueron inmediatos. Eizmendi y Sanjuán marcaron dos segundos cronos, por detrás de Nil Solans, en el quinto y sexto tramo. Esto les hacía ascender hasta una gran segunda posición, pero sin nada decidido hasta final de rallye.

Finalmente, en la última especial, Álex Villanueva nos arrebataba el segundo puesto por 1,9 segundos de diferencia, a bordo de un evolucionado Skoda Fabia R5 EVO.

Un auténtico carrerón, que demuestra la adaptación de MRF Tyres a cualquier tipo de terreno y superficie.

La degradación fue menor que las marcas de primer nivel, con las que estuvimos compitiendo de tú a tú durante toda la jornada.

Gorka Eizmendi

Llegue al Terra de Auga con las ideas claras, y se lo dije a Diego, “vamos a salir a correr como si fuese nuestro último rally” el único objetivo era divertirse y no romper el coche. Y la verdad que estoy satisfecho del rally que hicimos.
Gorka Eizmendi (SKODA Fabia R5) – 3rd

Juan Carlos Quintana - Yeray Mújica

La dupla canaria llegaba a Galicia con el objetivo de seguir sumando kilómetros y experiencia con el Ford Fiesta R5.

En esta ocasión tampoco acompañó la suerte.

Tras los dos primeros tramos, estaban situados en octava posición. Disfrutaron en plena lucha con pilotos mucho más experimentados con monturas similares, como Daniel Alonso, Eduard Pons o Juan Pablo Castro.

En el TC-3, la bomba de gasolina de su montura dijo basta. Pudieron retomar la actividad en las dos últimas especiales, con el objetivo de rodar y disfrutar de este durísimo Rallye Terra da Auga.

Juan Carlos Quintana

Con gran pesar damos por concluído el trabajo de hoy en el Rallye Terra da Auga. Nuestro Ford se paró en el tercer tramo y no fuimos capaces de “resucitarlo”. Una lástima porque teníamos muy buen ritmo de carrera. Nos ponemos ya con energía a pensar en la siguiente carrera. ¡¡¡¡Show must go on!!!
Juan Carlos Quintana (Ford Fiesta R5) – DNF

Igualada carrera entre los R2 y Rally4

Iñaki Tijera y Joxemi Zendoia estrenaban en Galicia el Peugeot 208 Rally4. Un rallye complicado, donde contaban con rivales con mucha más experiencia con la máquina francesa. No obstante, a pesar de dos errores que hicieron perder muchos segundos, finalizaron décimos en la categoría de 2RM.

Iñaki Tijera

Víctor Echave y Diego Fuentes acabaron justo después con el Peugeot 208 R2. Echave es un piloto que ha debutado este mismo año en tierra. Está demostrando una adaptación notable con el campeonato y los neumáticos. Marcó tiempos cercanos a piloto como Aritz Iriondo, muy experimentado y veloz con este coche.

Victor Echave

El Neumático

MRF Tyres ZG3

Para este rallye, el neumático usado durante el Rally Liepaja 2020 del ERC, ha sido el exitoso MRF Tyres ZG3 en medida 205/65R15, que es la medida habitual en los R5, R4, N5, N1, Mitsubishi, Subaru y otros autos de la categoria 4x4.

Los compuestos utilizados durante toda la prueba han sido el Blando en los tramos matutinos y el Superblando en los tramos vespertinos.


Recibe noticias y novedades sobre MRF Tyres

Unéte a otros usuarios que ya reciben las novedades y noticias en su correo electrónico.

Sin spam. Date de baja cuando quieras.

En MRF Tyres España tratamos tus datos de carácter personal conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos:

  • Responsable: Venta Deportiva Siglo XXI SLU
  • Finalidad: Dar una respuesta los más personalizada posible a la petición que nos realices. De la misma manera, y si así lo deseas, el envío ocasional de noticias, productos y otra información de interés sobre MRF Tyres España
  • Legitimación: Tu consentimiento explícito
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos detallados en la política de privacidad