Craig Breen habla sobre MRF Tyres en el ERC
Tenemos por delante planes muy excitantes, MRF se está tomando el programa muy en serio
– Craig Breen
El Campeonato de Europa de Rallyes llevó a cabo a principios de junio un interesante directo con dos de sus pilotos participantes. Uno de ellos fue el irlandés Craig Breen, oficial con Hyundai Motorsport y con MRF Tyres para el año 2020.
Una de las cuestiones durante la hora de directo llegó sobre los neumáticos MRF Tyres, con los que el piloto irlandés afrontará el campeonato completo dentro del ERC y como oficial en la estructura de Hyundai. Dicha cuestión estaba relacionada con el programa de test que ha realizado antes del confinamiento con la marca india.
Breen calificó de “muy interesantes” las pruebas que realizaron desde principios del año pasado, en la temporada 2019. Uno de los lugares elegidos para llevar a cabo los test fue el Circuito de la Codina Rural, en Cataluña, propiedad del ex piloto mundialista Xevi Pons.
Además, tras su participación en Suecia con el i20 WRC, Craig Breen y MRF se desplazaron al SM Itäralli Rally (Campeonato Finlandés de Rallyes), con el objetivo de rodar en las condiciones complicadas de nieve y hielo características de sus tramos. Finalizaron en la tercera posición, y este es el bagaje del piloto oficial de la estructura coreana:
Acabamos muy cerca de los líderes, en un campeonato tan específico y difícil para los extranjeros.
Además, el premio del podio con el Hyundai i20 R5 fue más positivo, siendo conscientes de la poca experiencia en dicho terreno, el irlandés afirmó:
Teniendo en cuenta que nosotros no estamos tan acostumbrados a rodar en nieve y hielo como ellos y que la rueda MRF de clavos no existía hasta un par de semanas antes de aquel rallye, el resultado es realmente prometedor.
Por último, Breen se mostró realmente ambicioso y con ganas de empezar la temporada con sus nuevos compuestos:
Puedo asegurar que tenemos por delante planes excitantes, mucho trabajo, muchísimos test que hacer. Esperamos hacer bien este trabajo para conseguir que MRF sea cada vez mejor, más competitiva si cabe aún, y por su puesto intentar ganar algunos rallyes.
Además, es totalmente consciente del alto compromiso de la firma india en su aventura dentro del Campeonato de Europa:
Demostraremos que MRF se está tomando este proyecto muy en serio y que quiere entrar en el mercado europeo de manera muy competitiva. En definitiva, realizar un gran trabajo con un excelente producto