MRF Tyres hace balance de sus cuatro equipos en el Rallye Tierras Altas de Lorca

El Rallye Tierras Altas de Lorca, primera carrera del Campeonato de España de Tierra y del Súper Campeonato, siempre conlleva novedades como cita inicial. En este caso, cuatro fueron los equipos que montaron las novedosas MRF Tyres en sus respectivas monturas, y con buenas sensaciones. Dos vehículos R5 y dos R2 fueron los elegidos en esta ocasión.
La asistencia de MRF Tyres fue la sensación del público en el parque de trabajo de Lorca. Despliegue realmente profesional por parte de la marca de neumáticos. Además de ello, también se hizo oficial el anuncio de MRF como marca registrada oficial por parte de la Federación Española de Automovilismo.
Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán, en su estreno con el Fabia R5 y las MRF Tyres, consiguió un quinto puesto final en la clasificación general. En realidad, un segundo virtual dentro del CERT, ya que tanto Nil Solans, Pepe López y Erik Cais no seguirán el Campeonato de España de Tierra el completo.
Los vascos Iñaki Tijera y Joxemiel Zendoia también estrenaban unidad antes de la llegada del nuevo 208 Turbo. A pesar de rodar durante toda la mañana sin contratiempos, una avería mecánica obligaba a retirarse a la dupla en el tercer bucle. En esta ocasión, el vehículo que utilizaron fue un Peugeot 208 R2.
Víctor Echave y Diego Fuentes también probaron por primera vez en competición las MRF y la tierra. Tras marcar dos tiempos muy interesantes en el primer bucle, también se vieron forzados a la retirada por problemas mecánicos en su Peugeot 208 R2, adaptado del asfalto a su nueva superficie.
Los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica sólo pudieron completar los kilómetros del viernes. El fallecimiento de un familiar cercano obligó a Quintana abandonar Lorca antes de lo previsto. Desde estas líneas, volvemos a enviar Juan Carlos y su familia toda la fuerza del mundo.
La próxima parada del Nacional de Tierra para MRF es una verdadera incógnita. Estamos expectantes ante la posible segunda carrera de 2020, la cual nos devolvería a la “nueva normalidad”.